jueves, 30 de junio de 2016

UN POCO DE TRONCHO Y PONCHO

Hoy no os voy a enseñar nada sobre maestras, ni ninguna camiseta de diseño propio o cualquier cosa en la línea que suelo traer por aquí últimamente.

En realidad, el mérito de lo que os voy a enseñar no es ni siquiera mío. En esta ocasión le voy a ceder el protagonismo artístico a mi hijo Iván ;-)

Hace ya varias entradas os enseñé una camiseta que hice para regalar a mi hijo Abel con motivo de su santo. Aquí os refresco la memoria, para que recordéis cómo fue.

Esta camiseta la realicé empleando un transfer para camisetas y el dibujo lo hice por ordenador según las indicaciones de Abel y tras haber realizado unas semanas antes un curso de dibujo de los muchos que ofrece May, la dueña y señora de Creative Mindly. No se si alguna vez os he hablado de ella, pero la verdad es que una vez que la descubres, te engancha su forma de explicar las cosas y de hacer siempre fácil lo que parece difícil y ya no puedes parar. 

Esto me da una idea: creo que en una próxima entrada voy a hablaros de ella en la sección “Hoy vengo a hablaros de…”, que la tengo un poco abandonada desde hace meses ;-)

A lo que iba, que me despisto con una facilidad pasmosa… Os decía que estuve haciendo el curso de Creative Mindly y así me atreví un poco a hacer algunos dibujos con el ordenador. Y mientras los hacía, a mi hijo Iván se le antojó hacer también el curso.

Como los vídeos de May están explicados con tanta claridad, me pareció que no tendría ningún problema en poder seguirlos. Así que hace unas semanas comenzó a hacer su curso y ahí lo tenemos de lo más aplicado haciendo absolutamente todos los ejercicios que ella propone en cada capítulo.

Pero además de los dibujos que ha ido haciendo durante el curso, ha comenzado a hacer algunos otros de diseño propio e incluso se ha decidido a dibujar a dos personajes que le han acompañado durante este curso en el cole: Troncho y Poncho

Por si no conocéis su existencia, para todos aquellos que tengáis niños en edades en torno a los 9-11 años (año arriba, año abajo)  os recomiendo que le echéis un vistazo a los vídeos que hay en YouTube de estos personajes. Si a vuestros peques les resultan complicadas las matemáticas, a lo mejor con esto conseguís que empiecen a verle su parte más divertida. Y ahora que tienen mucho tiempo libre, es un buen momento para que los puedan conocer ;-)

Os dejo aquí un vídeo de Troncho y Poncho (para que los conozcáis), sobre la probabilidad, según mis hijos, el más divertido:



Y este ha sido el dibujo que ha hecho Iván de Troncho y Poncho:

Troncho y Poncho


En confianza, los muñecos son feos de solemnidad. Pero Iván los ha dibujado exactos a como son. Y creo que no es amor de madre cuando digo esto, que intento ser siempre totalmente objetiva :-D.

Ocurrió que el día que hizo este dibujo fue justo el anterior a la fecha de celebración de su santo. Como soy muy mala madre, o más bien una madre que estaba saturada haciendo pedidos para fin de curso, en esta ocasión no había tenido tiempo de hacerle una camiseta para regalarle en su día, como he hecho en otras ocasiones.

Así que, de repente, mientras estaba haciendo el dibujo todo emocionado, se me encendió la bombilla y pensé que seguro que le encantaría tener una camiseta de Troncho y Poncho. Y si además era con su propio dibujo, seguro que le iba a gustar muchísimo más.

Pues dicho y hecho, en cuanto ya estaba bien dormido, imprimí su dibujo en un papel transfer para camisetas y este fue el resultado:

Camiseta Troncho y Poncho

Camiseta Troncho y Poncho

Ni que decir tiene que le encantó. Su cara al ver la camiseta con su propio dibujo fue digna de ver.

Y a raíz de esto, el peque se ha animado también a hacer el curso de dibujo. Y todo por tener en un futuro su propia camiseta de Troncho y Poncho. Este verano creo que va a haber que coger número para usar mi ordenador ;-)

Si os animáis a ver con vuestros peques los vídeos de Troncho y Poncho, ya me contaréis qué os parecen sus aventuras matemáticas.

Besos y hasta la próxima entrada.





2 comentarios:

  1. Es la primera vez que oigo lo del papel transfer para camisetas. Me gustaría saber cómo es o una foto de marca o algo que lo identifique. Tienes un blog requetebonito, me encantan tus camisetas, esos diseños tan monos con la mezcla de patchwork en aplicaciones con pintura, que tampoco sé si son rotuladores o pintas a pincel. Te importaría aclarármelo? Bss y desde este momento tienes una nueva seguidora. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El papel transfer es un papel en el que se imprime con impresora el dibujo que quieres que lleve la camiseta y después se plancha, de forma el calor hace que el dibujo acabe traspasado a la camiseta.

      Aquí te dejo enlace de un blog en el que cuentan cómo hacerlo:
      https://momitablog.com/2012/12/11/tutorial-camiseta-personalizada-con-papel-transfer/

      Y aquí te dejo enlace para que veas un ejemplo de producto:
      https://www.amazon.es/transfer-camisetas-Impresi%C3%B3n-camiseta-clara/dp/B000W4H606

      Y muchas gracias por tus palabras sobre mi trabajo. A tu pregunta, decirte que en mis camisetas combino telas y fieltro con pintura especial para tela. La pintura la venden en tiendas de manualidades.

      Besos,
      Rocío

      Eliminar