viernes, 21 de febrero de 2014

REINVENTANDO LA ARQUITECTURA (XI): MI MARRANO ESTRENA LAZO

Viernes de nuevo y lo que toca hoy es presentaros un nuevo arquitecto reinventado. En realidad hoy no traigo a un arquitecto: la protagonista de hoy es arquitecto técnico. Pero dado que su formación está totalmente vinculada al mismo mundo y que su trabajo como artesana me tiene enamorada desde hace tiempo, no podía dejar de incorporarla a esta sección.

Hoy os voy a enseñar el trabajo de Mi marrano estrena lazo:



Tal como lo define el alma de Mi marrano estrena lazo, esta es su esencia:

Mi marrano estrena lazo es para niños y para mayores que sonríen al recordar lo bien que lo pasaban de pequeños, cuantas cosas serias hay en el mundo, dejemos salir un poco esa alegría que nos hacia correr como si no hubiera mañana cuando buscábamos un escondite, que nos marcaba una sonrisa en la cara cuando veíamos convertirse un gusano en una mariposa,  cuando se nos llenaba la cara de chocolate con aquellos bocatas de nocilla, o como cuando conseguíamos el ultimo cromo para completar la colección.

No recuerdo cuándo fue cuando descubrí esta marca, que me resultó muy simpática por su nombre y por su imagen tan entrañable. Pero hace ya mucho tiempo que la sigo, casi desde que empecé con estas historias. Y es que este marranito enamora a cualquiera con esa carita “dulce y soñadora”, como ella lo define. A mis hijos desde el principio les encantó el nombre y a menudo me pedían que les enseñase las cosas nuevas que iba haciendo.

Siempre he pensado que el nombre que se de a una marca puede influir mucho en su éxito y desde luego, no cabe duda de que este nombre no deja a nadie indiferente ;-).

Detrás de Mmel (la llamaremos así de forma abreviada), se encuentra Adriana, una simpática chica gallega de nacimiento y que ha vivido en diferentes puntos de la geografía española. Actualmente se ha establecido en Laredo (Cantabria), donde ha hecho crecer su marca aún más.

Cuando quedó en paro a causa de la crisis en el sector de la construcción, se planteó prepararse unas oposiciones. Y como terapia para sobrevivir a sus largas horas de estudio, comenzó a realizar broches de fieltro. Y así comenzó todo…

Su trabajo, de una delicadeza exquisita, combina distintos materiales con gran acierto: fieltro, telas, botones, abalorios… Y absolutamente todo hecho a mano.

Entre las cosas que ha realizado con este tipo de materiales se encuentran artículos tan diversos como broches, fundas de móvil o tablets, chupeteros, adornos de navidad…















¿Y qué me decís de sus versiones de los protagonistas de los cuentos más conocidos de nuestra infancia en forma de libretas o de preciosas muñecas?














Como suele ocurrir, Adriana también es muy inquieta y toca varios palos. Y así podemos encontrarnos entre su trabajo preciosos amigurumis como estos:





Pero los que son para comérselos son sus osos amigurosos:



O estos bonitos colgantes realizados en crochet:



Y además de una artista, como ya habéis podido comprobar, Adriana es una valiente. Si, porque en estos tiempos que corren, se ha lanzado a hacer realidad su sueño y ha abierto las puertas de una preciosa tienda en su ciudad, Laredo. Aquí os dejo unas imágenes de su tienda, que más bonita no puede ser:











En su tienda, además de vender sus propios productos, se pueden encontrar trabajos de otros artesanos, material para manualidades y se imparten talleres de distintas técnicas, como por ejemplo este taller de carvado de sellos:



Y ya para terminar, que me emociono escribiendo cuando algo me gusta, os dejo con esta fantástica reflexión de nuestro marranito:



No quiero dejar esta entrada sin recordaros dónde podéis descubrir mucho más de Mmel:
Tienda física:
C/Revellón, nº11
39770 Laredo (Cantabria)

Espero que os haya gustado tanto como me gusta a mi esta marca.

Besos y hasta la próxima entrada.


3 comentarios:

  1. Rocio!!!! jo, que bonito!!! muchas gracias guapa! Me ha hecho mucha ilusión, porque además tu eres una de las primeras personas que conozco en este mundo a través de una pantalla. Ya son varios años de andanzas y me siento muy orgullosa que seas compañera en este camino. Te mando un besote muy gordo y mucho ánimo para tu proyecto también, ya sabes, como dice Mmel, Nunca dejes de soñar ;)

    voy correidno a compartirlo a facebook!!!! que ilu!!!!!!! jijijijiji

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada.
    Mi marranito lo conozco desde hace ya tiempo, casi desde nuestros principios y se ha superado cada dia.

    Y ole por esa tienda tan tan bonita. Mucha suerte Adriana!!

    Muy bonito post Rocio!!

    ResponderEliminar