viernes, 17 de enero de 2014

UN DELANTAL MUY SURFERO

Hoy viernes debería escribir un Reinventando la Arquitectura, pero estoy esperando a hacer una entrada como se merece a una amiga que va a presentar al público su trabajo en breve y prefiero esperar a que ella me diga que puedo escribirlo para retomar esta sección.

Sin embargo, aunque hoy no os enseñe el trabajo de ningún colega de profesión, en cierta forma lo que os voy a contar si que tiene una pequeña relación con el mundo de la arquitectura...

A principios de diciembre, mi amiga Eva, que de vez en cuando me plantea retos (ella fue la cabeza pensante que ideó el regalar un mantel personalizado a su madre), me propuso hacer una cosa nueva que no había hecho hasta ahora: un delantal personalizado.

La idea primera fue comprar un delantal y decorarlo de forma que llevase un dibujo personalizado para su amigo Víctor, al que quería hacer un regalo especial estas Navidades, ya que Víctor y su familia (que por motivos laborales se han tenido que trasladar a Sudáfrica) iban a pasar unas semanas en España. Víctor es arquitecto, que además fue compañero de promoción en la Escuela de Arquitectura de Sevilla, y él no ha buscado el tema artesano como salida a la crisis. Él ha optado por salir fuera de España para poder seguir desarrollando su trabajo como arquitecto.

Os sigo contando, que me voy por los Cerros de Úbeda... Después de mucho buscar delantales apropiados para poder decorar y no encontrar ninguno que se ajustase a lo que necesitaba, me lié la manta a la cabeza y decidí hacerlo yo misma.

La idea inicial fue hacer en el delantal un dibujo con un personaje haciendo surf, ya que es una de las pasiones de Víctor. Después, seguimos evolucionando la idea y pensamos en que llevase a Víctor con sus dos hijas, Alba y Candela, los 3 surfeando. Y al final, como Eva no terminaba de ver que llevase personajes del estilo de los que hice para el mantel de su madre, le dimos un poco la vuelta a la idea inicial y me planteó que si podría hacerse algún dibujo tipo graffiti.

Al decirme esto, se me ocurrió que podría llevar el nombre de Víctor en letras de graffiti y algún dibujo relacionado con el surf. Pensé en hacer una tabla de surf y por ver un poco si las tablas normalmente van decoradas o no, decidí “documentarme” echando un ojo en el blog que escribe Diana, la mujer de Víctor, en el que cuenta las experiencias de su nueva vida en Durban (Sudáfrica). Os recomiendo que lo leáis, porque es muy interesante ver cómo viven allí y cómo es la vida para un español en Sudáfrica. Podéis ir a visitarlo pinchando aquí.

Viendo algunas entradas de su blog, de repente di con una en la que nos contaban que Víctor se había hecho una tabla de surf personalizada. ¡No me lo podía creer! Allí estaba la tabla real de Víctor, con el dibujo que él había elegido para decorarla. Y no me digáis que no es algo auténticamente español:



Me encantó ver a Naranjito ;-). Así que lo tuve clarísimo: el delantal iba a llevar dibujada la tabla de Víctor, con su Naranjito incluido.

Eva me dijo que era fundamental que llevase un dibujo de una ola. Así que aproveché para dibujar en el delantal una famosa ola que me encanta: “La gran ola” de Kanagawa


Y no me lío más escribiendo y paso ya a enseñaros qué tal quedó el delantal:



Por cuidar un poco los detalles, le incluí un pequeño colgador al delantal:


Y ya que estamos, os enseño también una foto de Víctor con su delantal, que le hizo Eva el día que se lo regaló, que siempre se ven mejor las cosas "con relleno" ;-).


¿Os ha gustado? A mi me encantó poder hacer algo diferente, nada parecido a lo que había hecho hasta ahora. Y lo cierto es que, aunque cuando Eva me plantea una nueva idea me echo a temblar, en el fondo me gusta que me proponga retos para no acabar en el aburrimiento de hacer siempre lo mismo ;-)

Besos y hasta la próxima entrada









2 comentarios:

  1. Me encanta ese delantal y todo tu blog en general, tienes cosas muy originales pero muy sencillas a la vez. Te doy mi más sincera enhorabuena por ello.
    Saludos.
    Inma

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta el delantal de mi marido! Creo que Eva y tú formáis un buen equipo, ¡se os ocurren unas ideas geniales! Muchas gracias a las dos por un regalo tan especial, ¡sois fantásticas!

    ResponderEliminar