viernes, 8 de noviembre de 2013

REINVENTANDO LA ARQUITECTURA (VII): MUXUGORRI

De nuevo vuelve a ser viernes y como todos, aquí llego puntual con un nuevo capítulo de esta sección ;-).

Hoy os voy a descubrir a aquellos que no la conozcáis, a Irene, una chica encantadora de San Sebastián, que no sólo ha apostado por seguir el camino de lo hecho a mano, sino que en estos tiempos que corren ha tenido la valentía de hacer realidad su sueño en forma de tienda física.


Y todo ello, bajo el nombre de Muxugorri.


El nombre de Muxugorri, tiene su origen, tal como ella misma explica:
“Muxugorri nació en el 2007, cuando nació mi primera hija. De hecho el nombre Muxugorri es un homenaje a ella, que de pequeña siempre estaba sonrojada y con coloretes. Toda la vida me ha gustado coser, lo aprendí de mi ama y de mi amona; pero cuando nació mi niña empecé a confeccionarle vestiditos”.

Allá a comienzos de 2009, Irene comenzó su andadura en el mundo bloguero mostrando las cosas que hacía, unas auténticas preciosidades de las que os muestro alguna de ellas, en las que podéis ver que sigue el rasgo común de los protagonistas de esta sección de saber hacer mil cosas y con todas ellas con el mismo buen resultado:







Bueno, podría poner mil cosas, pero como os digo siempre, es tanta la creatividad que desbordan estas artistas, que es complicadísimo decidirse por una cosa concreta...

Y como siempre, os cuento un poco cómo descubrí a nuestra protagonista. Siendo un poco más de lo mismo, di con Irene en mis ratos navegando por internet viendo cosas bonitas. Y fue justo cuando me dio por empezar a hacer cosas con Matrioskas (broches, colgantes y camisetas) el momento en el que descubrí el trabajo de esta chica. Me encontré  una imagen de un vestidito que me pareció una auténtica preciosidad:


No me digáis que no es una monada, tan dulce...

Y descubrí que ella también debía ser una enamorada de estas muñequitas rusas, ya que tiene muchas versiones de la misma:



Desde este momento, comencé a seguir sus pasos para no perderme nada de su trabajo.

Y en Septiembre de 2011 dio el salto definitivo y abrió su propia tienda física, con su mismo nombre, Muxugorri. Una tienda preciosa, y si no lo creéis, aquí os lo enseño:


Aquí, además de contar con productos realizados por ella misma, cuenta con muchos artículos realizados por gente creativa.

Y hace un tiempo, llevó a cabo una iniciativa digna de aplaudir, que ella llamó “Diseñador del mes”.
Consistía en ofrecer un espacio de su tienda de forma totalmente gratuita a un diseñador durante un mes. De esta forma, ella podía probar cómo funcionaban las distintas marcas de cara a la venta a su público, y para el diseñador era una forma de presentar su producto y hacerse publicidad sin ningún coste. Iniciativas así en estos momentos son admirables.

Y yo tuve la gran suerte de ser una de las diseñadoras del mes, concretamente en Octubre del año pasado. Aquí podéis ver unas imágenes de mis productos en su tienda:



¿Os ha gustado? No me diréis que no os estoy enseñando artistas geniales en mi sección de los viernes, ¿eh? ;-)

Pues podéis descubrir mucho más de su trabajo en su página, tienda online y Facebook:

Y, por supuesto, en su tienda física los que tengáis la suerte de poder pasearos por la parte vieja de San Sebastián:
Muxugorri
C/San Jerónimo, 14
San Sebastián

Besos y hasta la próxima entrada. Pasad buen fin de semana ;-)

















1 comentario: