sábado, 29 de septiembre de 2012

SHHHHH.... A SOÑAR CON LOS PAJARITOS

Hoy traigo por aquí una novedad a medias. Lo de "a medias" es porque es un diseño que ya se ha visto y más que visto en mis camisetas. La parte de novedad es el elemento sobre el que lo he aplicado esta vez.

La verdad es que, mientras lo hacía, me he dado cuenta de cómo pasa el tiempo sin que nos demos cuenta. ¿Por qué digo esto? Pues porque resulta que lo que hoy os enseño fue una idea que se me ocurrió como posibilidad de hacer el verano pasado. Si, tal como suena, el verano de 2011, recuerdo haber estado hablando con mi marido y mi hermana de la idea de hacer los mismos diseños de las camisetas en artículos para los más peques. Y entre las cosas que planteamos, estaban los chupeteros, los muñecos-sonajero achuchables, las camisetas para bebés, marcos personalizados... Y todas estas cosas ya las hice en algunas de las canastillas que he realizado. 

Pero aún me faltaba por hacer realidad otra idea más que surgió en ese mismo momento: sábanas para cuna con su cojín a juego.

Y cuando de pronto me di cuenta que ya había pasado un año y aún no lo había hecho, decidí que tenía que ir tachando cosas de la lista interminable de  ideas pendientes y esta iba a ser la primera que iba a salir.

Al final, y como soy más bien una persona práctica, que por el ahorro de tiempo que suponen, me parece mucho más cómodo el uso de las fundas nórdicas (tanto para los peques como para los adultos), opté por hacer esto en lugar de una sábana.

Y no sólo desde el punto de vista práctico, sino también estético. En el caso de una sábana, cualquier adorno que quisiera poner se limitaba a la zona del embozo, por lo que me pareció que podía quedar mucho mejor cualquier diseño sobre una funda nórdica.

Y así es como ha quedado finalmente, después de haber pensado en el diseño de las telas, haber cosido todo yo misma (lo que para mi es un logro dado mi poca destreza con la máquina de coser...) y con el detalle final del "tuneado" con el modelo "Observando desde las flores":

FUNDA NÓRDICA Y COJÍN A JUEGO

DETALLE DE TRASERA DE FUNDA NÓRDICA

COJÍN


TRASERA DE COJÍN

DETALLE DE DIBUJO EN COJÍN

DETALLE DE DIBUJO EN COJÍN


A la hora de hacer las fotos, como ya la cuna en mi vida pasó a la historia, he tenido que poner la funda y el cojín sobre la cama de uno de mis hijos, por lo que en una cuna el dibujo destacaría más, al ser la superficie que cubriría algo menor. Pero bueno, eso es lo que había ... ;-)

Espero que os haya gustado. A mi me ha encantado hacerla y ya me la estoy imaginando con otros muchos diseños: "En Abril, aguas mil", con su nubecita, la Matrioska, "Árbol de primavera", también con el simpático pajarito... ¿os las estáis imaginando? Yo ya las estoy viendo mentalmente ;-).

Besos y hasta la próxima entrada.


















14 comentarios:

  1. Madre mia!! te ha quedado preciosa! lastima que mi peque ya no use cuna que si no....
    Eres una artistaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que eso mismo pensé yo al terminarla, que era una pena que mis niños ya dejasen la cuna hace tiempo, porque me da pena no poder usarla ;-). Pero se va a un buen sitio, donde saben apreciar las cosas que hago y eso me hace igual de feliz...

      Besos,
      Rocío

      Eliminar
  2. Te ha quedado realmente precioso, me encanta, de verdad que sí, enhorabuena por tu buen hacer, soy seguidora de tu trabajo, y todo, todo lo que haces me encanta eres una artista increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Magda! La verdad es que se agradacen tus palabras, porque siempre gusta que le valoren a una su trabajo ;-).

      Besos,
      Rocío

      Eliminar
  3. Guauuu... no dejas de sorpenderme y... cuando hablamos deesto, nunca imaginé que pudiese quedar tan tan bonita!!

    Es preciosa, y esta hecha con mucho gusto y delicadeza.

    Una funda nórdica con su cojín a juego que no puede faltar en cualquier habitación de bebé.

    Felicidades por tu buen trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, después de tanto tiempo esperando, al fin vio la luz ;-).

      Y ya me contarás que tal duerme Nora acompañada por su pajarito ;-)

      Besos,
      Rocío

      Eliminar
  4. que bonitoooooooooo!!! y los colores muy muy bonito!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece preciosa y eso de la poca destreza con la máquina, será una broma no??

    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo de la máquina es una relación de amor-odio, en la que no terminamos de entendernos. Pero echándole mucha paciencia, al final salió tal y como yo quería ;-)

      Besos,
      Rocío

      Eliminar
  6. ¡Precioso trabajo! diseño, colores, telas, confección, todo ¡genial! Por ello y mucho más te dejo un premio en mi blog. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Ahora mismo me paso por tu blog. Y muchas gracias también por pensar en mi para el premio ;-)

      Besos,
      Rocío

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado, Irene! Muchas gracias ;-)

      Besos,
      Rocío

      Eliminar