lunes, 31 de octubre de 2011

LOS OTROS COMPLEMENTOS DE LA BODA...

En la última entrada que hice, os enseñé el tocado que realicé para una boda, encargo de mi cuñada Inma. Pues en la entrada de hoy, termino de enseñaros los demás complementos que acompañaron al tocado.

En primer lugar, os enseño el bolso, que me pidió que fuese reversible y siguiendo el mismo modelo que ya os he enseñado por aquí en otras dos ocasiones (aquí y aquí). Este tipo de bolso me parece que es ideal para este tipo de celebraciones, ya que te permite disponer de las dos manos libres en el momento de la copa inicial que suele servirse, donde, por propia experiencia, no sabe una nunca qué hacer con el bolso, la copa, la servilleta e intentar captar un canapé...

El vestido que iba a llevar para la boda era de un tono burdeos. Esta fue la foto que ella me mandó, para que tuviese una referencia:

VESTIDO PARA LA BODA

Para que hiciese contraste con el color del vestido, decidimos hacer el bolso en tonos rosas y beiges. Y entonces Inma eligió para una de las caras una de las telas que ya había usado anteriormente en el primer bolso que realicé de este modelo. Y para la otra cara, encontré una tela tornasolada entre rosa y malva, que me pareció que podía ser perfecta para el vestido.

Pues el resultado final fue este que os muestro en las fotos, en las que se ve el bolso acompañado por el tocado:

BOLSO CARA TORNASOLADA
 


BOLSO CARA ROSA PALO/BEIGE


Finalmente, para la boda lo utilizó por la cara de la tela tornasolada (mucho más propia para este tipo de eventos). Además, así hacía un conjunto perfecto con el tocado, que llevaba la flor realizada con la misma tela del bolso. 

Y como adorno, le hice una flor de tela, en la que combiné las dos telas del bolso y un toque en beige, ya que los zapatos iban en este color. Así conseguí que todo quedase totalmente coordinado. Y la flor es en realidad un broche, para que se pueda emplear por ambas caras del bolso o en cualquier otra ocasión como adorno en la solapa, con otro bolso o a preferencia de su dueña.

Por último, como os comenté, también confió Inma en mi para que le hiciese los pendientes a conjunto. Finalmente, no sólo le hice los pendientes, sino también un anillo a juego

Creo que hasta ahora no había enseñado por aquí ningún complemento realizado con alambre, que es el material que he empleado para su realización, y al que me he aficionado y con el que he estado practicando este verano. Todos los conjuntos que había realizado hasta ahora los había hecho empleando cuentas de distintos colores y formas, pero esta vez, y tomando una idea de un conjunto que se había hecho mi hermana (ver aquí), decidí hacerlo con un botón forrado de la tela del bolso de color rosa y beige. He usado para su realización dos alambres, en tonos cobre y bronce, que le venían perfectamente a la tela y el resultado final ha sido este:

CONJUNTO DE PENDIENTES Y ANILLO

DETALLE DE PENDIENTES

DETALLE DE ANILLO

INMA CON SU PENDIENTE

¿Qué os  han parecido estos nuevos complementos? ¿Y el conjunto al completo? Yo creo que quedó todo bastante armonioso y lo más importante es que Inma se fue muy contenta con todas sus cosas y en la boda gustó bastante el resultado final.

Besos y hasta la próxima entrada ;-).






5 comentarios:

  1. Precioso!!! Conjuntada no, conjuntadisima!!! Y todo lo haces igual de bien, que envidia! Parece que lleves años dedicada al alambre. Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos! El bolso me encantaaaa!!!! La verdad es que todo el conjunto queda genial. Una artista!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os haya gustado ;-).

    Pues nada, Ro, anímate tú también con el alambre, que es muy facilito y salen cosas muy chulas. Y tú con las manos que tienes no me cabe duda que podrías hacer verdaderas maravillas

    ResponderEliminar
  4. Todo estupendo pero Inma debería mandarte una foto para que viéramos como resultó el conjunto en vivo y en directo...conociéndola, seguro que estaba monísima.
    Valle

    ResponderEliminar
  5. ¿Verdad que si, Valle? Pues todavía estoy esperando que me las mande ;-). Dale tú un toquecito para recordárselo...

    ResponderEliminar